Ideas y novedades
para la organización de excursiones

Blog
  • Mostrar todos
  • Categories

  • Categories

Consejos

Hi! Los que se van de excursión te saludan

Acaba de nacer Hi! Ocio, la plataforma online pensada para ayudar a colegios, institutos, centros educativos, fundaciones y organizaciones sociales. Pensada para ponérselo fácil en la organización de sus excursiones, viajes o actividades fuera del aula. Nosotros nos encargamos de todo. ¡Únete a la aventura!

Consejos

5 consejos para gestionar el viaje fin de curso y motivar a los alumnos.

Elegir destino, ajustar presupuestos e implicar a los alumnos en el proceso de organización son algunas de las claves que garantizarán el éxito del viaje de fin de curso.

Consejos

Estos son los requisitos que debe cumplir un conductor de transporte escolar para garantizar la seguridad de los pasajeros

En HiPlans, todas las actividades están cubiertas y protegidas por un grupo de profesionales experimentados, con los que trabajamos desde nuestros inicios y en los que confiamos plenamente.

Educación

Inteligencias múltiples: consejos para trabajarlas y gestionarlas en clase

Tener en cuenta las inteligencias múltiples a la hora de evaluar a los alumnos enriquece el espectro de valores que se fomentan, motivando a los estudiantes para que desarrollen las disciplinas en las que son más talentosos.

Educación

Gamificación: un modelo de aprendizaje divertido que funciona muy bien en el aula

La gamificación traslada al aula las dinámicas de los juegos con el objetivo de enseñar a los alumnos a través de la diversión, fomentando la implicación y la motivación.

Consejos

¿Qué es el APS (aprendizaje por servicios) y cómo puedes llevarlo a cabo en tu clase?

El aprendizaje por servicio es la conjunción perfecta entre dos disciplinas muy relacionadas entre sí: por un lado el aprendizaje basado en la experiencia y por otro lado, el servicio a la comunidad.

Consejos

Seguridad, ahorro y comodidad en los viajes, las ventajas de tener un proveedor de actividades para colegios

En HiPlans! ofrecemos nuestras actividades extraescolares en todos los colegios y centros educativos a precios competitivos, con la intención de acercar el entretenimiento al aula y las salidas extraescolares al mayor número de centros y familias posible. 

Educación

Conoce cuáles son las actividades acordes a cada etapa educativa

Las excursiones escolares tienen como objetivo aportar unos valores y conocimientos que complementen el aprendizaje recibido en las aulas.

Consejos

Pasos para organizar una excursión escolar de forma eficiente

Hay que tener en cuenta algunos aspectos: los contenidos que se trabajen en el aula, las fechas según condiciones meteorológicas y la estación del año o la disponibilidad que tenga el lugar que vayamos a visitar.

Educación

Autoestima, responsabilidad y madurez: beneficios de las actividades extraescolares

Los docentes suelen planificar de forma eventual salidas fuera del aula, de esta forma ayudan a fomentar el desarrollo cognitivo y social que los más pequeños necesitan para mejorar sus habilidades psicosociales como la autoestima o la identidad, y además adquieren habilidades psicoemocionales, mejorando la autopercepción o la seguridad en sí mismos.